Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Comienza Festival de Cine Europeo en los parques capitalinos

La XII Edición del Festival del Cine Europeo ya llega a los parques capitalinos con el Cine móvil 19 de julio de la Cinemateca Nacional. A partir de este 18 de junio, diversas propuestas fílmicas de los países miembros de la Unión Europea estarán en espacios abiertos para todo los aficionados del séptimo arte.

Un viaje por Europa que llega a diferentes parques de Managua y que se extenderá hasta el día 27 de este mes. 

La Delegación de la Unión Europea (UE) y los Estados Miembros (EEMM) acreditados en Nicaragua, en compañía de la Cinemateca Nacional proponen una serie de películas para  todos los gustos.

La película española, Vivir es fácil con los ojos cerrados, (2013) del director David Trueba, es la pieza que iniciará este ciclo de proyecciones, a partir de las 6:00 pm en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

Esta es una de las propuestas fílmicas que el público nicaragüense podrá disfrutar en diversos espacios a fin de llegar a la mayor cantidad de espectadores, para que disfruten Europa a través del cine. 

Una representación de Croacia, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, España, Dinamarca, donde el público nicaragüense podrá apreciar la diversidad cultural de Europa. Drama, comedias, romances, están al alcance de todos para que disfruten variadas propuestas de este continente, siempre con entrada gratuita.