Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Comenzó la tercera edición del Festival de Animación CARTÓN

festival animacion cartonDesde el 20 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), comenzó la tercera edición de CARTÓN, Festival Internacional de Cortos de Animación, organizado por FM La Tribu y el programa de la emisora, Va…de Retro.

Se trata de un festival para cortos, que reunirá por tercera ocasión, a directores, animadores, productores, dibujantes, historietistas, con el propósito de impulsar el cine de animación como medio para expresar ideas artísticas, técnicas y políticas. Esta edición tendrá su lanzamiento con la presentación musical del Ensamble Chancho A Cuerda, además de la proyección de obras animadas premiadas mundialmente, exhibirá su última obra de animación.

Durante siete días, 64 obras de 14 países, competirán por obtener la estatuilla que se entrega al mejor corto, en las categorías de Flash, Stop Motion y Tradicional/CGI. Además, CARTÓN 2013 contará también con muestras, charlas, talleres, teleconferencias y una feria de cómics independientes permanente.

Entre las muchas actividades de este año, se destacan la Charla y muestra del taller de cine-fotografía de la Cárcel Federal N°4 de Mujeres de Ezeiza- Red de apoyo a detenidas, un Panorama de animación de Europa del Este, una Teleconferencia con el realizador cubano, Juan Padrón, así como la proyección de su largometraje Vampiros en La Haban; por otra parte, tendrá lugar un Panorama introductorio al desarrollo de videojuegos independientes y presentaciones de los largometrajes argentinos: El sol, de Ayar Blasco y Ánima Buenos Aires, de María Verónica Ramírez.

La cita se desarrollará hasta el próximo 26 de agosto.

Fuente consultada: escribiendocine.com