Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Comenzó la Primera edición del Festival Audiovisual de Bariloche

festival audiovisual bariloche

A partir de este 18 de septiembre el Festival Audiovisual Bariloche comenzó sus propuestas cinematográficas, que se extenderán hasta el 22 de este mes. Con la proyección de largos, cortos, animaciones y documentales, darán espacio para el cine, de la competencia nacional participarán films de destacados realizadores: Raúl Perrone, Ulises Rosell, Marcos López, Bárbara Sarasola-Day, Néstor Frenkel, Gaspar Scheuer y Javier Zevallos, entre otros. Asimismo, tendrán lugar charlas, talleres, además de otras propuestas.

Este festival es la muestra de producciones que se realizan a lo largo y ancho del país, en un contexto que encuentra eco en los países de la región. También una ventana audiovisual nacional y latinoamericana, a fin de fortalecer el intercambio entre realizadores y espectadores, afirmó Carlos Magliarelli, secretario de Cultura de esta provincia argentina.

Durante el festival se proyectarán más de 20 títulos regionales, una forma de conocer la rica actividad audiovisual que se viene desarrollando en los últimos años en la Patagonia. Entre ellos: La Manzana, de Carlos Montoya (Aluminé – Neuquén), 5 Vientos, de Ana Fresco (General Pico – La Pampa), Equilibri, de Martín Alba y Anabella Rivero (El Bolsón – R.N. y Lago Puelo – Chubut), Hijas del río, de Segundo Arregui (Viedma – Río Negro), Familia Zorro, de Mario Varela (Bariloche – Río Negro) y La huerta, de Federico Laffitte (Choele Choel – Río Negro).

Un total de trece películas competirán en la Sección Competencia de Largos Nacionales y en la Sección Competencia de Largos Regionales. Dieciocho lo harán de la categoría Cortos Nacionales y el mismo número en la sección de Regionales. A los que se les sumarán diez producciones bajo la denominación WIP (work in progress). Fuera de competencia, se exhibirán más de 80 filmes en distintas salas.

Fuente consultada: escribiendocine.com