Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Comenzó la 2 Semana Soria en Buenos Aires

Soria en Buenos AiresComenzó la segunda edición de la Semana de Soria en Buenos Aires,  desde el 5 y hasta el 9 de agosto, en el Centro Cultural Recoleta, con la presentación de un concurso de cortometrajes argentinos, cuyo ganador pasará a formar parte del festival que se celebra en España. También contará con proyecciones de trabajos inéditos en Argentina, así como otras actividades.

La semana de Soria en Buenos Aires tiene como propósito crear un puente cultural entre la Ciudad de Soria y la Ciudad de Buenos Aires a través del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires y del Certamen Internacional de Cortos “Ciudad de Soria”, organizado por el Ayuntamiento de Soria por intermedio de la Concejalía de Juventud y la Asociación “La Boca”, Espacio de Cultura. Asimismo este evento pretende mantenerse anualmente acercando el cine “corto” internacional, además del que se produce en la Comunidad de Castilla y León.

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires propone abrir las puertas a jóvenes artistas de ambas ciudades y ofrecer un espacio de exposición y de expresión, que sirva de vínculo y enriquecimiento mutuo.

Entre las actividades programadas está, “Soria Imagina”, donde se proyectan cortometrajes rodados en Soria o su provincia, así como la presentación del documental Los Mundos Sutiles, del director Eduardo Chapero Jackson.

Otra parte, el concurso de cortometrajes argentinos está previsto para los días 7 y 8 de agosto, en el Centro Cultural Recoleta. El ganador será elegido por un jurado integrado por el cineasta Juan Pablo Zaramella, la actriz Celina Font y el crítico Juan Pablo Russo.

Fuente consultada: escribiendocine.com