Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Comenzó Feciso 2013

Feciso 2013El Festival de Cine Social y Antisocial (Feciso), de la ciudad de Santiago de Chile, Chile, comenzó sus actividades y propuestas cinematográficas desde el 2 y hasta el 6 de julio. El evento se erige como espacio de intercambio y promoción de música, poesía y en especial, cine.

Desde su surgimiento en el 2002, el festival ha crecido en cuanto a dimensiones, pues con la idea de llevar el cine a lugares donde habitualmente no llegaban, han extendido su diapasón a fin de generar intercambios y reflexiones.

Hoy, se consolida como instancia en la que se analiza, desde el material fílmico, las memorias y contextos en que se desarrollaron los mismos, a su vez apoyado de diversas manifestaciones artísticas, música, teatro, poesía, entre otras.

“Este festival nace desde la necesidad de trabajar con la creación audiovisual, pero no  desde una perspectiva impuesta o desde el cine que nosotros llamamos dominante. Queremos instalar un espacio incluyente que tenga que ver con el cine, pero desde nuestro lugar y con nuestro lenguaje”, dijo el cineasta y creador del festival, José Luis Sepúlveda.

Las cintas se exhiben de manera gratuita, en distintos puntos de la capital, como el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), la Universidad de Valparaíso (Santiago), Librería Proyección, población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda y El Volcán de Puente Alto. En conjunto con las proyecciones se integran los foros, y debates.

Las actividades y programación de Feciso 2013 están disponibles en la página del festival: www.feciso.cl/programacion.php.

Fuente consultada www.cinechile.cl