Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Comenzó el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad

Desde el 9 y hasta el 14 de septiembre se desarrolla el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad (FESTDIVQ), que en esta, su tercera edición, presenta por primera vez una competencia de largometrajes internacionales.

Este año, FESTDIVQ cuenta en su competencia de largometrajes con los títulos: La pasión de Verónica Videla (Argentina), I shot my love (Israel), Blattángelus (México), Otra película de amor (Chile) y Morir de pie (México). También se suman tres competencias de cortometrajes, de ficción, documental y animación.

El certamen está organizado por la Asociación civil Cine 100% Venezolano, y tiene lugar en Caracas en la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central.

La cita se describe como un encuentro cinematográfico, activista, académico y artístico-cultural, que tiene como propósito fundamental fomentar un espacio de discusión y reflexión en cuanto a la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana e internacional de temática GLBTIQ (gay, lésbica, bisexual, trans, intersexual, queer).

Fuente consultada: Latamcinema.com