Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Comenzó el 10 Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho

La décima edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho se llevará a cabo en la ciudad de Chaco, Argentina, entre el 11 y el 14 de septiembre, con la presencia de realizadores y productores que presentarán sus obras antes de cada función.

Esta nueva edición está organizada por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco, a través del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, y tendrá como sedes al Espacio INCAA, Cine del Complejo Cultural Guido Miranda, y la Casa de las Culturas.

Durante cuatro días el público podrá disfrutar de 44 cortos y dos largometrajes de Argentina, Puerto Rico, Brasil, El Salvador, Paraguay, Chile, Venezuela y México.

Entre los cortos que se exhibirán están: Pichón, de Julián Matta; Ruido Blanco, de Virginia Soledad Romero; Y al tercer día, del paraguayo Osvaldo Ortiz Faiman; asimismo, Historia del niño que ríe y Remigio, Los Cohetes, de Marcel Czombos.

Otro de los cortos que se presentarán hay una selección de seis materiales de producción chaqueña, los cuales serán proyectados como estrenos: Puntada, de Sonia Bertotti; La rosa azul, de Pablo Latorre; El comienzo de todos los ruidos, de Germán Garrido; Creeme, de Yamila Paz Giménez; Ruido blanco, de Virginia Soledad Romero, y A juntarse y arremangarse, de Noelia Assales y Víctor Hugo Alegre.

Cine Lapacho nació en el año 2003 con el interés de convertirse en un espacio de reflexión y difusión del lenguaje audiovisual y cinematográfico, con instancias de formación, además de constituirse como motor impulsor del cine regional. Asimismo, se enfoca en generar una identidad propia al sumar esfuerzos con realizadores locales y promoviendo los procesos impulsados por el Estado Nacional para la consolidación del cambio de paradigma comunicacional en Argentina. Este año, por primera vez se abre una instancia de competencia internacional, que tiene la meta de incentivar la promoción e intercambio de las nuevas producciones audiovisuales de la región y de Latinoamérica.

Fuente consultada: escribiendocine.com