Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Comenzó 5 Edición de Mirada Oeste

miradaoesteLa quinta edición del Festival Mirada Oeste que se realizará en Godoy Cruz, Mendoza, Argentina, trae este año una serie de propuestas para los amantes del cine. Entre el 1 y el 7 de septiembre, Cine Teatro Plaza, el patrimonial edificio del Concejo Deliberante y la nueva Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano, ofrecerán y actividades que tienen como foco la cinematografía, con un carácter  totalmente gratuito.

Desde el año 2009, el Municipio de Godoy Cruz comenzó una serie de acciones con enfoques audiovisuales y cinematográficos: realización de capacitaciones, apoyo a productores locales, así como la realización anual del Festival de Cine Mirada Oeste, un encuentro nacional que propone el intercambio, y en el cual los realizadores argentinos pueden mostrar sus propuestas, a fin de reforzar los vínculos entre artistas y comunidad.

Para la actual edición se han incluido una nueva categoría: Animación, la cual se suma a las ya tradicionales, Ficción y Documental.

El certamen recibió 24 documentales (12 locales); 20 de animación (cuatro locales) y 34 ficciones (11 locales). Destacan las producciones locales, aunque también llegaron trabajos desde Santa Fe; Salta; San Juan; Buenos Aires (Capital Federal y provincia); Catamarca; Córdoba y Río Negro.

Además de las secciones competitivas, Mirada Oeste propone proyecciones de producciones recientes.

Fuente consultada: escribiendocine.com