Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Colombia inicia el X Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo

escribiendo cine El X Festival internacional de cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo inició este 22  y hasta el 29 de junio, en Bogotá, la muestra de 118 películas seleccionadas, de un total de 245 que respondieron a la convocatoria, en la sección  oficial de Selección y Panorama. Entre los géneros admitidos incluyeron ficción, experimental, documental y animación.

Argentina tendrá la participación de Rodrigo Magallanes, que presentará sus películas Solo por Dios conocido y La estación de la memoria; la ficción experimental mostrará Juancito, de Santiago van Dam, entre otros.  

Por primera vez en la ciudad se presentarán cortometrajes ganadores de la Berlinale Shorts, una de las secciones competitivas en el Festival Internacional de cine de Berlín. Los tres programas de La Berlinale en Bogotá contarán con la presencia de María Morata Marco, curadora para la Berlinale en el espacio de cortos, quien es también académica, investigadora y experta en cine experimental.

Por otra parte, se harán retrospectivas de Fernando Mieles, cineasta de Ecuador y Savio Leitte, realizador de animación brasileño, quienes serán jurados en las categorías de documental y animación respectivamente.

La Asociación Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Colombia (ANAFE), realizará un taller de creación audiovisual en La Localidad de Los Mártires y presentará los cortometrajes nominados al premio Víctor Nieto que se entrega en el Festival de Cine de Cartagena.

Paralelo a la programación de este evento, se prevé la participación de la Muestra Underground Mundial de Animación (MUMIA) de Brasil; Cortos al Extremo y Cortopolis de Argentina; Festival de cine de medio ambiente y derechos humanos Surrealidades; Festival de cine antropológico de San Agustín; Festival de Cine El Samán de Viterbo; Muestra Rodante Cine y Comunidad; Muestra K’ minantes; el Festival de cortos de Popayán y otros.

Fuente consultada: escribiendocine.com