Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Cocote” se proyecta en la Sala de la Cinemateca Nacional de la mano del ICA de Londres

La Cinemateca Nacional realizó la proyección de la historia de Nelson Carlo de los Santos Arias titulada “Cocote”, que ha llegado a la pantalla grande de esta sala gracias al hermanamiento con el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres.

Nico Marzano, Encargado de Cine del Instituto de Arte Contemporáneo de Londres

La proyección de la película se presenta en el marco del Workshop Lengua de Cinematográfico Programación y Circulación de Cine junto a Nico Marzo, Encargado de Cine del Instituto de Arte Contemporáneo de Londres.

Cro. Aaron Peralta, Co Director de Cinemateca Nacional

A la proyección cinematográfica se hicieron presentes las autoridades de la Cinemateca Nacional en donde el Cro. Aaron Peralta, Co Director de la Cinemateca, agradeció la visita del Sr. Marzano para compartir su experiencia con los jóvenes lo cual representa un aporte al desarrollo de conocimientos sobre el arte audiovisual y cinematográfico.

“Cocote” ganadora del Leopardo de Oro de la sección Signs of Life del Festival de Locarno y Mejor Película de Ficción en el Festival de Cartagena de Indias, Colombia, es una película rebelde y divertida donde el dominicano usa las diferencias religiosas de su comunidad como excusa para ofrecer un estudio antropológico de la auténtica comunidad dominicana. Alberto, un jardinero evangelista, vuelve a su ciudad natal para el funeral de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para llorar al muerto, es forzado a participar en celebraciones religiosas contrarias a su voluntad y creencias.

Cabe mencionar que la película “Cocote” fue realizada gracias al apoyo del Programa Ibermedia al cual Nicaragua forma parte donde la comunidad cinematográfica nicaragüense puede presentar proyectos en las modalidades de Coproducción y Desarrollo de Proyectos.