Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CNEAC realiza Cine Club “Tomando Retos: Como realizar obras audiovisuales sin presupuesto”

 

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Au-diovisual y Cinematográfica desarrolló el Cine Club “Tomando Retos: Como realizar obras audiovisuales sin presupuesto” a cargo de Sebastian Verde y Jamitzel Mendoza de Ponete Cómodo Producciones.

Los jóvenes productores previo al conversatorio realizaron el lanzamiento del corto de ficción “Cada quien por su cuenta ”.

Ópera Prima

Las ganas de hacer cine, la voluntad y el deseo de involucrar a más jóve-nes los llevaron a realizar su primer cortometraje jugando con el factor monetario y tiempo como uno de sus más grandes retos. “Cada Quien Por Su Cuenta” es el título de esta primer experiencia de ficción realizada por estos jóvenes, una historia creada por su director, Sebastián Verde, quien se inspiró, en cierta parte, de algunas experiencias personales; princi-palmente, en su familia. Quería escribir una comedia dramática, que contu-viera elementos que pudieran destacar la cultura nicaragüense. Un ejemplo de ello, es la selección de una ciudad tan rica en cultura como lo es Gra-nada, la cual también, es la ciudad natal de Sebastián.

En el proyecto se involucraron, aproximadamente, 20 personas; entre las cuales 12 formaron parte del equipo de filmación, el resto aportó en la parte de pre y post producción.

“Luego de 13 años de ausencia, Laura se reencuentra con su hermano, Gusta-vo. Debido al resentimiento que ella le tiene por su separación, Gustavo le ofrece pasar un día en Granada para reconciliarse.”

Conversatorio

Con este conversatorio los y las jóvenes entusiasta a las artes audiovi-suales y cinematográficas discutieron con los realizadores del cortometra-je sobre los retos al momento de llevar a cabo esta producción con presu-puesto de casi cero pero con muchas ganas de hacer arte y presentar una propuesta joven y fresca.

“Nuestros deseos es seguir haciendo cine de calidad, esta es nuestra ópera prima pero nuestras ganas no terminan aquí y nos queremos convertir en una gran productora de cine independiente”, puntualizó Sebastian Verde.