Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CNEAC realiza Cine Club enfocado en la producción audiovisual para medios digitales

La Cinemateca Nacional a través del Cine Club desarrolló en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica el conversatorio “La Producción Audiovisual para Medios Digitales” a cargo de Eveling Lambert y parte de la producción de Managua Furiosa la Serie.

Los jóvenes estudiantes de las carreras de Diseño y de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN se dieron a la cita de este Cine Club donde pudieron compartir con los emprendedores de la primer serie web del país.

Roberto Guillen de Managua Furiosa compartió la importancia de crear este tipo de materiales que de manera de entretenimiento llegan a los jóvenes con mensaje positivos como una herramienta necesaria para seguir construyendo una mejor sociedad.

Lambert destacó de la existencia de diferentes plataformas digitales que se encuentran al alcance y que hoy en día son de gran utilidad para difundir y dar a conocer proyectos e ideas que puedan trascender más allá de nuestras fronteras.

Los presentes lograron entablar un conversatorio con los realizadores referente a las inquietudes al momento de llevar a cabo la pre y post producción de un material de este tipo.

Por su parte la Cinemateca Nacional realiza la invitación al próximo Cine Club a desarrollarse este 26 de Mayo en las instalaciones del CNEAC con el lanzamiento del corto “Cada Quien Por Su Cuenta” de Ponete Cómodo Producciones.