Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CNEAC INICIA TALLER CREATIVO EL DOCUMENTAL Y LAS SERIES DOCUMENTALES

NOTA DE PRENSA

Inicia en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audio Visual, CNEAC, el “Taller Creativo El Documental y las Series Documentales”, a cargo del colombiano Juan Fernando López, Director y Productor Audiovisual.

El colombiano tiene más de 16 años de experiencia en Medios, llevando a cabo Estrategias de Comunicación con contenidos de entretenimiento en el Marco Cultural y Educativo, este forma parte de la Red de Canales Públicos y Culturales de América Latina, TAL, de la cual será parte la Cinemateca Nacional, ya que ambas Instituciones estarán firmando en los próximos días Convenio de Colaboración; así lo afirmó la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional.

“Ya se ha confirmado la disposición de la adhesión a la Red por parte de la Cinemateca Nacional, esta semana estaremos trabajando en los preparativos del Convenio de Colaboración, y significa que al formar parte de TAL nos facilitará más el desarrollo de la Industria Audiovisual en Nicaragua”, enfatizó Castillo.

El Taller será impartido en las instalaciones del CNEAC, del 11 al 19 de Diciembre, con una duración de 32 horas, en donde los Participantes podrán desarrollar ideas, crear espacios de análisis y debate para la producción de documental y series de documentales; así también para mini series de pequeños documentales en un corto espacio de producción.

Asimismo, Juan Fernando López resaltó el objetivo del Taller: “Más que un Taller va a ser una búsqueda conjunta de cómo nosotros queremos contarnos, llegar a un punto donde reconozcamos nuestras ideas, la capacidad que tenemos para contarlas, cuáles son los elementos con los que decidimos contarlas, y arriesgarnos a innovar en esa forma de hacer Documental en América Latina”. Concluyó.