Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CNEAC ABRE CONVOCATORIA AL SEGUNDO CICLO DE TALLERES DE FORMACION 2016

 

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) preocupada por la formación audiovisual y cinematográfica de los y las nicaragüense, abre la convocatoria de postulación a los talleres – Taller de Técnicas, Conceptos y Evolución Tecnológica de la Animación, Taller Básico de After Effects, Taller Conocimientos Básicos de Dirección de Fotografía, Taller de Sonido para Cine y Audiovisuales-.

Estos talleres están especialmente dirigidos a trabajadores del medio audiovisual, sonidistas, productores, realizadores, estudiantes de los últimos años de carreras en medios audiovisuales o en comunicación social.

  • Docentes

Los encargados en desarrollar este ciclo de talleres en el CNEAC, cuentan con una gran trayectoria y experiencia en cada una de las materias:

pic1

Frank Pinedaimpartirá el Taller Conocimientos Básicos de Dirección de Fotografía. Pineda, es Camarógrafo, Director de fotografía y  Realizador. Participante del Cours intensif organisé en 1978 à Mexico par le FSLN pour filmer les derniers jours de la guerre de libération (curso intensivo organizado en 1978 en México por la SLF para filmar los últimos días de la guerra de liberación).

Miembro fundador del Instituto Nicaragüense de Cine (INCINE) en 1979. Fue corresponsal de guerra en los años 80. Participó en más de 100 realizaciones cinematográficas (documentales y ficciones) en diversos formatos: 35 mm,16mm, vídeo. Colabora como camarógrafo con varias agencias de noticias internacionales y canales de televisión (NBC, ABC, TVE, BBC, Channel 4, Arte, Aljazeera, entre otros). Es fundador de Camila Films, una productora de cine independiente en Nicaragua y fue presidente de ANCI (Asociación Nicaragüense de Cinematografía).

Como camarógrafo y director de fotografía ha participado en documentales de video, películas de ficción y documentales de Cine, también ha realizado reportajes para televisión. Muchos de éstos galardonados a nivel nacional e internacional.
pic2
Por su parte, el Realizador Audiovisual Gil González Pallais, desarrollará el Taller Básico de After Efect y el Taller de Técnicas, Concepto y Evolución Tecnológica de la Animación. Pallais, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Javeriana de Bogotá en Colombia. Es Master en Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

 

Con más de 20 años de experiencia en la producción audiovisual, ha coordinando más de 500 obras entre documentales, animaciones, anuncios televisivos, cuñas radiales, programas de televisión, salas interactivas y proyecciones, interviniendo en espacios públicos y juegos interactivos, siendo en la mayoría el realizador de las obras, en otras ocasiones colaborando en la realización audiovisual.

 

Fue Gerente, Productor y Realizador de la Productora Audiovisual Erimotion. Ha sido docente de Audiovisuxales y Cinematografía en la Universidad Centroamericana (UCA) y en la Universidad Americana (UAM) y en otras universidades de la región.

pic3

Ricardo Wheelock Músico, ingeniero de sonido y productor con 15 años de experiencia impartirá el Taller de Sonido para Cine y Audiovisuales. Wheelock, ha trabajado grabando, mezclando y produciendo artistas de Argentina, Francia, México, España, Siria, Austria y Nicaragua.

 

En su trayectoria a colaborado como diseñador sonoro y músico en proyectos con artistas como Ernesto Salmerón, Hansel Nezza y Ángeles Ciscar. Ha trabajado extensamente en el campo de la postproducción Sonora tanto en captación de rodajes como mezclando, teniendo en su haber más de medio centenar de Películas, Documentales y Series de TV. Como compositor de Bandas Sonoras ha musicalizado 2 películas de Laura Baumeister y diversos documentales producidos en Nicaragua y España, también ha compuesto jingles para publicidad.

 

Con esta convocatoria el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional da apertura al segundo ciclo de talleres de formación del 2016,  comprometidos con desarrollar oportunidades para la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de las y los nicaragüenses, con el objetivo de crear capacidades profesionales necesarias para su empleabilidad.