Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ciudad Delirio comenzará su rodaje

Un equipo técnico colombo-español de conjunto con la comunidad caleña, sobre todo, de lugares emblemáticos de la capital del Valle del Cauca, comenzará, el próximo 24 de agosto, el rodaje de la nueva película de la realizadora española Chus Gutiérrez. Ciudad Delirio, título de este filme, protagonizado por la actriz y bailarina caleña, Carolina Ramírez  y el actor español, ganador del Goya, Julián Villagrán.

Ciudad Delirio es una comedia romántica que se cuenta en una Cali alegre, cultural, donde la gente con trabajo y dedicación logra sus sueños. Diego F. Ramírez, productor en Colombia de la película, indicó que este género es muy poco abordado en Colombia, con la actual propuesta y su temática, aspiran a un buen producto que alcance nuevos mercados.

El filme narra la historia de una bailarina y coreógrafa, cuyo mayor sueño es entrar a formar parte de la compañía caleña Delirio. Segú su directora se trata de una apología a la grandeza, tenacidad y espíritu de superación. 

Chus Gutiérrez, ha sido nominada a los Premios Goya en las categorías de Mejor Directora Novel por Sublet (1993), Mejor Película Documental por ¡Hay motivo! (2005) y Mejor Guión Original por Retorno a Hansala (2009).

Dentro del reparto de la película también estarán los actores colombianos, Jorge Herrera quien cuenta con una amplia trayectoria en la televisión y John Alex Castillo, entre otros artistas.

Fuente consultada: escribiendocine.com