Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinera tu cine IMAX en casa

Como muchos ya saben IMAX es el formato más espectacular jamás creado en cine pero a la vez son pocos los que ha podido disfrutar de este ya que apenas existen 1.102 teatros en 69 países alrededor del mundo.

La falta de acceso a este tipo de salas al parecer dejará de ser ya que a como se ha hecho para las 3D ya se encuentran compañías trabajando para llevarlo al alcance de la mano tal es el caso de Cinera que traen la experiencia de visionado.

Cinera, a simple vista es un headset de Realidad Virtual con dos pantallas dobles de 2560 x 1440 cada una, o sea, 2,5K x2 los cuales prometen una resolución 4 veces más nítida que las actuales, con una señal UHD de 5K y la sensación de estar ante una pantalla gigante que nos rodea como pasa en los IMAX. Esto ha sido conseguido utilizando un campo de visión de 66 grados, que mezcla la parte central de 30 grados en todas direcciones desde el centro de la pantalla.

Cinera puede mostrar filmes a través de una conexión HDMI o mediante el sistema operativo Android que tiene implementado, y sus 9 giróscopos ayudan para el detector de movimiento además de un brazo mecánico que se puede adquirir aparte.

Tener IMAX en casa te puede costar unos 400 dólares, teniendo en cuenta que cuando lleguen a finales de año a las tiendas valdrán el doble, 800$.