Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional presentará Muestra de Cine Dominicano

La Cinemateca Nacional en colaboración con la Dirección General de Cine de la República Dominicana estarán presentando la Muestra de Cine Dominicano a partir de este próximo lunes 16 de marzo.

La comedia romántica “Colao” de Frank Perozo será la encargada de abrir esta muestra desde la Sala de la Cinemateca a partir de las 6:00pm con entrada libre y gratuita al público.

“Colao” nos muestra la historia de Antonio (Manny Perez)que lo único que en su vida ha hecho es cultivar el fruto del café. Soltero, bajo el seno familiar y a punto de cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida: el amor.

Otros títulos que conforman esta muestra son:

“Colours, los rostros sin nombres” de Luis Cepeda es un interesante drama que presenta a Laura Castillo (Stephany Liriano), una joven artista plástica quien acostumbra a nunca firmar sus obras porque piensa que no están listas del todo. En medio de pocas posibilidades económicas y con Ramón (Francis Cruz) su padre opuesto a su pasión, Laura apoyada siempre por David (Christian Álvarez), su pareja sentimental, no desmayará en perseguir su sueño de ver materializada su carrera artística.

“Lo que siento por ti” de Raúl Camilo nos muestra tres historias simultáneas de inclusión social, dirigidas por una madre soltera de dos adolescentes autistas, un matrimonio que intenta sin éxito tener un hijo y el padre de un atleta de Olimpiadas Especiales.

“Juanita” de Leticia Tonos narra la historia de una inmigrante que sale de su país en busca de mejor vida para su familia y a su retorno al país se topa con otra realidad.

“Todas las mujeres son iguales” de David Maler nos trae la aventura de cuatro mujeres que realizan una escapada de fin de semana para tener una pausa en sus relaciones con los hombres. No saben que algunos de sus maridos y un investigador privado las están siguiendo.

Esta muestra de cine se estará presentando en la Sala de la Cinemateca Nacional y con la pantalla gigante del Cine Móvil 19 de Julio en horario de 6:00pm en la siguiente cartelera: