Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional Lanza el 3er Festival de Cine Infantil

Esta tarde la Cinemateca Nacional hizo el lanzamiento oficial del 3er Festival de Cine Infantil que año con año viene realizando para consentir a los reyes del hogar.

¨Este es un evento diseñado especialmente para los niños y las niñas, un espacio para que las familias nicaragüenses puedan compartir en armonía de buen cine infantil, cumpliendo con uno de nuestros objetivos y a la vez el de nuestro buen gobierno; el de restituir el derecho a la recreación sana a través del séptimo arte¨. afirmó el Compañero Reynaldo Ruiz, Responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional.

El festival se llevará a cabo, gracias al patrocinio de CLARO y el apoyo de Anyway Travel, Barreto Publicidad, Flowers Center, Mundo Party, Mundo Electrónico, Elotes Locos y Cinemas Galerías.

¨Este festival es uno de nuestros primeros proyectos que venimos realizando ya por tres años consecutivo; haciendo llegar el buen cine a las familias nicaragüenses; cumpliendo con las indicaciones de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes nos han venido apoyando, de inculcar buenos valores a las familias nicaragüenses, desde los más pequeños, nuestros niños y niñas; cultivando esa semilla de amor y solidaridad.¨ afirmó la Compañera Idania Castillo, Co Directora de la Cinemateca Nacional.

La selección de películas que comprende la muestra está conformada por cine animado hecho en Latinoamérica y de diferentes partes del mundo gracias a las diferentes embajadas con quienes la Cinemateca Nacional colabora.

¨Nos llena de mucho orgullo llevar alegría y entretenimiento a los pequeños del hogar. Pero también buscamos que este sector de nuestra población que es el eje más importante de nuestra sociedad, pueda disfrutar de un espacio que le formase de un criterio analítico sobre el contenido de cualquier producción fílmica¨, expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación de Claro.

Cine Móvil 19 de Julio

Dicho festival se desarrollará del 23 al 29 de Noviembre a través del Cine Móvil de la Cinemateca Nacional en los principales parques y plazas de la capital y de forma paralela en una de las salas de Cinemas Galerías del 26 de Noviembre al 02 de Diciembre.

¨Es muy importante realizar este tipo de proyectos, donde se una la familias para tener un momento de recreación y armonía. Es por esto que venimos trabajando con el apoyo de la Promotoría Solidaria para llevar a niños de diferentes colegios a disfrutar del cine, añadió la Compañera Chriisstianilly Castro Coordinadora de Proyectos de la Cinemateca Nacional.

Las entradas a las proyecciones son totalmente gratuitas y libres.