Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional inicia talleres de formación audiovisual

La Dirección de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional y la Escuela Internacional de Cine y Television de San Antonio de los Baños de Cuba, dan inicio este lunes 3 de noviembre al primer taller de especialización audiovisual y fílmica, con el propósito de contribuir en la formación cinematográfica a nivel nacional e internacional.

El Laboratorio Documental. Dramaturgia y Guión tendrá una duración de dos semanas a tiempo completo. Este taller será impartido por Jorge Fuentes, Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad de La Habana  y profesor titular de la EICTV.

Tras una convocatoria abierta, dirigida especialmente a realizadores, guionistas, productores, asesores, editores, jefes de departamentos creativos, así como profesionales relacionados con los medios audiovisuales, y áreas de comunicación periodismo, entre otros, se demostró una extensiva participación e interés del público nicaragüense.

Con este primer laboratorio los participantes podrán establecer las diferencias y similitudes entre las películas de ficción y las películas documentales; profundizar en la escritura del guión y las formas que puede adoptar; relaciones investigación- guión; cómo narrar una historia o exponer un tema; la planificación en el proyecto documental; las ideas; el rodaje; el guión de montaje; el montaje. Además se impartirán los elementos esenciales sobre los pasos preliminares que permitan la realización de un proyecto documental, así como promover el enriquecimiento y la orientación de las ideas que ingresan al laboratorio.

Esta es otra de las iniciativas de la Cinemateca Nacional, impulsada a través del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, en pro del quehacer cinematográfico, y para fomentar la especialización de profesionales en el área audiovisual.

Al finalizar el laboratorio, los participantes recibirán un diploma de certificación acreditado por la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, de Cuba y la Cinemateca Nacional.

Asimismo, se desarrollará del 17 al 29 de noviembre, el Taller de Guión Cinematográfico, cuyo plazo de postulación concluirá este próximo viernes. Igualmente la Cinemateca Nacional espera culminar con una exitosa convocatoria.