Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional inicia celebración de los 10 años de DocTv Latinoamérica

 

Cinemateca Nacional se suma a la celebración de los 10 años de Doctv Latinoamérica, el programa más importante de fomento a la producción del documental latinoamericano, esta celebración ha dado inicio con el documental “Miskitu” de la cineasta nicaragüense Rebeca Arcia en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional.

La directora del documental Rebeca Arcia compartió con los presentes sobre su participación en la IV Edición de DocTv; “…cuando me dí cuenta de la convocatoria que estaba realizando la Cinemateca Nacional tuve un poco de temor al inicio pero decidí aventarme, y fui elegida, realizamos la producción y la verdad fue una experiencia muy bonita que me llevó a conocer un poco más de mi país y de su gente”.

 

 

“…los invito a que se atrevan, presenten sus ideas en la próxima convocatoria en esta sala en la que estamos reunidos hoy podría estar el documental que nos represente en próximas ediciones”, añadió Rebeca Arcia.

Por su parte, Reynaldo Ruiz Responsable de Oficinas de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional, invitó a los presentes a esta celebración; “…Cinemateca Nacional se complace a que sigan con nosotros en esta celebración, de estos 10 años de esta importante plataforma, la invitación está abierta para que sigan la programación que recorrerá las plazas y parques de la capital con la proyección de esta bella muestra de documentales latinoamericanos, que nos transportan a otros lugares que enriquecen el intercambio cultural de nuestros pueblos y la integración de los mismos”.

Dicha celebración está diseñada con una retrospectiva de estos 10 años, llevándose a cabo del 17 al 27 de Agosto, en donde se exhibirán 7 documentales latinoamericanos de esta plataforma. Una muestra del desarrollo y evolución de DocTv Latinoamérica.

Pueden sumarse a esta celebración totalmente gratis en esta programación:

CARTELERA