Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional Continúa Conmemoración al General Augusto Calderón Sandino

La Cinemateca Nacional viene realizando desde inicios del mes de febrero un amplio recorrido por las diferentes plazas y parques de la capital con el Ciclo de Cine “Un Sólo Haz de Energía” y a la vez el diseño de una programación especial para rendir honores al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, dentro de la cual visitó con el Cine Móvil 19 de Julio su pueblo natal Niquinohomo, propiamente el día 21 de Febrero, fecha en que conmemoramos su paso a la inmortalidad.

El ciclo de cine continúa su recorrido conmemorando la gesta del General Augusto C. Sandino, este dentro de su programación especial realizará su cierre el día sábado 27 de Febrero en el Parque Central de la Ciudad de Masaya.

Dicha conmemoración a través del Ciclo de Cine “Un Sólo Haz de Energía” se viene desarrollando con el filme “Sandino”, el cual es una coproducción chileno-nicaragüense dirigida por Miguel Littín.

Con respeto, amor y lealtad conmemoraremos el paso a la inmortalidad del hombre que escribió nuestra historia con amor y valentía, Sandino sinónimo de orgullo nacional, identidad, utopías y unidad.

Todas las proyecciones inician a las 6:00 pm, totalmente gratuitas y abiertas al público.

“Soy nicaragüense y me siento orgulloso de que en mis venas circule, más que cualquiera, la sangre india americana que por atavismo encierra el misterio de ser patriota leal y sincero.” Augusto C. Sandino, Mineral de San Albino, Nueva Segovia, 1927.

Programación:

Miércoles 24 de Febrero-Sala Mayor Pilar Aguirre

Jueves 25 de Febrero-Parque Héroes y Mártires del Bocay

Viernes 26 de Febrero-Parque Luis Alfonso V.

Sábado 27 de Febrero-Parque Central de Masaya