Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional Conmemora el 80 Aniversario del Natalicio de Cmdte. Carlos Fonseca con Ciclo de Cine

 

 

Cinemateca Nacional con el Ciclo de Cine “Carlos Apuntando Hacia el Futuro” celebra el 80 Aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

maxresdefault-3
La pieza central de este ciclo de cine es el documental del director venezolano Thierry Deronne, “Carlos, El Amanecer ya no es una tentación” (2012). Este documental fue rodado entre 2010 y 2011 en León, Pancasán, Zinica, Managua, Estelí, Managua y La Habana.

 

El director del documental en repetidas ocaciones ha mencionado que el Cmdte. Carlos Fonseca es el segundo Che, haciendo comparación en trascendencia e importancia con el heroico guerrillero.

 

El documental “Carlos, El Amanercer ya no es una tentación” es un homenaje de la vida y obra del Cmdte. Carlos y pieza fundamental para mantener viva la historia en nuestra sociedad.

 

Con este ciclo de cine se celebra la vida del Comandante Carlos Fonseca quien fue profesor, político,  revolucionario nicaragüense y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Tomás Borge.

 

El Ciclo de Cine “Carlos Apuntando Hacia el Futuro” sigue recorriendo las plazas y parques de la capital en la siguiente programación:

 

Cartelera-01 (3)