Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional Conmemora al General Augusto Calderón Sandino

 

La Cinemateca Nacional ha dado inicio a la Programación Especial del Ciclo de Cine “Un Sólo Haz de Energía”, dicha programación se ha diseñado para rendir honores y conmemorar el paso a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Dicha programación es parte del ciclo de cine que dio inicio este 3 de febrero pero que llega a la etapa de conmemorar a nuestro General Sandino, la apertura se dio el día de ayer 17 de Febrero en la Sala Mayor Pilar Aguirre con la proyección del filme “Sandino”.

“Sandino” es una coproducción chile-nicaragüense bajo la dirección del chileno Miguel Littin y rodada en Nicaragua, México y Estados Unidos, en la cual se narra la historia del General Augusto C. Sandino desde el punto de vista humano, su valentía y amor por la patria, el hombre que decidió defender y liberar a su pueblo. La cinta es una biografía existencial entre lo poético y lo romántico.

El reparto de la película lo encabeza el portugués Joaquin de Almeida quien personifica y da vida al General Augusto C. Sandino, el actor es también conocido por sus trabajos en “Good morning Babilonia” y “Cónsul honorario”, también se le une la española Victoria Abril quien da vida a Blanca Arauz, compañera y esposa del General.

La Cinemateca Nacional lleva este filme a la población en los diferentes parques de la capital y al pueblo natal del General Augusto C. Sandino, Niquinohomo, con el fin de inculcar el amor patrio, el respeto y honor al máximo héroe de nuestra nación, quien nos hizo libres y soberanos.

Todas las proyecciones son totalmente gratuitas y abiertas al público.

Programación:

-Jueves 18 de Febrero

Lugar: Parque Héroes y Mártires del Bocay

Hora: 6:00 pm

-Viernes 19 de Febrero

Lugar: Complejo Deportivo Batahola Sur

Hora: 6:00 pm

-Sábado 20 de Febrero

Lugar: Parque Luis Alfonso V.

Hora: 6: 00 pm

-Domingo 21 de Febrero

Lugar: Parque Central de Niquinohomo

Hora 6:00 pm