Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinema Regional: Puerta Abierta en Nicaragua

Una nueva productora audiovisual llega al espacio nicaragüense. Cinema Regional, celebró la víspera su conferencia de prensa para presentar las ideas esenciales de este proyecto, que entre sus objetivos propone un ciclo de formación audiovisual, Puerta Abierta. La directora, Camila Selser, explicó los orígenes y los propósitos de esta nueva productora.

Puerta abierta busca lograr la motivación de diversos alumnos en el uso de las nuevas tecnologías audiovisuales, para fomentar el desarrollo de la cultura audiovisual desde una perspectiva crítica y reflexiva, además de servir como herramienta en la representación de expresiones socioculturales del contexto nicaragüense. Esta formación también contribuirá en la preparación de documentalistas con las capacidades suficientes para indagar y desarrollar metodologías de la investigación.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, y contó con la presencia de Cuautémoc  Cárdenas, vicepresidente del Festival Internacional de Morelia (México); Kathy Sevilla, directora de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI); Karla Lara, directora de la facultad de Comunicación de la Universidad Centroamericana UCA; Víctor Rodríguez Oquel, director del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, y Silvio Balladares, miembro de Cinema Regional.

Puerta abierta cuenta con el apoyo de HIVOS (Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo); PRAC (Programa Actores de Cambio) ASDI (Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo); CINEMA 23; Ambulante Más Allá; ANCI (Asociación Nicaragüense de Cinematografía); ERIMOTION; CINERGIA, DOCSDF, COSUDE, UCA (Universidad Centroamericana).

Los talleres de formación de Puerta Abierta estarán compuestos por cinco módulos teórico – prácticos, y contará con la asesoría y guía de maestros especializados.

Será gratuito para todos los participantes a quienes se les proporcionará alimentación, hospedaje en caso de vivir fuera de Managua y viáticos para el transporte.