Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cineastas paraguayos crearon primera academia de cine del país

Gracias al esfuerzo de un grupo de destacados cineastas del país se concretó la creación de la primera Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay.

La entidad tratará de impulsar y promocionar el cine paraguayo, tanto a nivel local como internacional, así como ser el foco aglutinador de los profesionales del séptimo arte.

Una de las ventajas para la industria será que la nación guaraní no tendrá ya dificultades para la presentación de sus materiales en los festivales más prestigiosos del mundo.

Dea Pompa, presidenta de la Academia, dijo que se recibió la ayuda de organizaciones extranjeras para la elaboración de los estatutos y estos fueron aprobados el 28 de octubre de 2013 en la primera asamblea general celebrada.

Asimismo, agregó que fomentarán y coordinarán el intercambio de experiencias entre sus miembros y la comunidad, además de dar solución a los problemas comunes en pos de mejorar nuestra calidad cinematográfica.

La Academia es una asociación civil de carácter no lucrativo con personería jurídica propia, y regida por los principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación, según explicó.

También planteó que se trata de elevar el nivel de la cinematografía emergente para impulsar la formación y el profesionalismo en el sector.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org