Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cineastas latinos invitados a entrar a la Academia de Hollywood

 

La academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood acaba de aceptar como miembro a 774 cineastas, todos procedentes de más de cincuenta países.

Entre los nuevos miembros latinoamericanos se encuentra el actor cubano Jorge Perugorría, las directoras argentinas Lucrecia Martel y Lucía Punzo, el director de fotografía argentino Félix Monti, el cineasta mexicano Israel Cárdenas, la dominicana Laura Amelia Guzmán,los chilenos Patricio Escala y Gabriel Osorio, que ganaron este año el Oscar al mejor cortometraje por “Historia de un oso”.

Esta organización dedicada a la exaltación del séptimo arte se propuso como meta la igualdad y así remediar una industria machista,vieja y muy blanca, donde un 30% son negros y un 39% mujeres.

La Academia alcanza este año 2017 la meta de multiplicar por dos el número de negros entre los miembros que se habían puesto para el 2020, algo que decidieron cambiar tras el escándalo vivido hace dos años cuando no hubo un solo candidato negro entre las categorías de interpretación lo que motivó el eslogan #Oscarsmuyblancos.