Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cineastas bolivianos preparan congreso para presentar ley de cine

A fin de construir un proyecto de Ley del Cine y el Audiovisual único y consensuado por las regiones de Bolivia, en conjunción con los actores del sector involucrados, se realizará en Cochabamba un congreso nacional entre el 12 y 14 de julio de 2013.

Hasta la fecha, 140  personas dedicadas al cine y el audiovisual de los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba se inscribieron para formar parte del congreso, cuyo propósito es elaborar un proyecto de ley, el cual será elevado al Senado para su consideración. Entre los participantes se incluyen: Marcos Loayza, Fernando Martínez, Victoria Guerrero, Andrea Camponovo, Álvaro Olmos, Martín Boulocq, Viviana Saavedra y Gerardo Guerra, así como otros actores que confirmaron su asistencia.

Por solicitud de varios profesionales de otros departamentos y con el propósito de lograr una mayor participación, el plazo de inscripciones se extendió hasta el viernes 5 de julio de 2013 y los interesados pueden descargar la ficha en: www.docs.google.com/forms/d/1UeAMguR4uJmeL6hMALsVCreA1Ql1HSlXtSmXGImCou0/viewform.

Claudio Araya Silva, miembro del comité organizador, informó que se espera que el congreso sea “definitorio y aglutine a todos los sectores del audiovisual, pero no solo del departamento sino del país”.

Varias fueron las organizaciones y agrupaciones involucradas para el lanzamiento de la convocatoria, entre ellas, la Asociación de Trabajadores de la Imagen de Bolivia (ATIB), el Movimiento al Nuevo Cine y Video Boliviano, el Centro de Realización Cinematográfica (CEFREC), la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia (CAIB), el Ministerio de Cultura, Asociación de Documentalistas (ADOC), y Asociación de Cineastas de Santa Cruz.

De acuerdo a lo dictado en la convocatoria, podrán participar del congreso todos los miembros de la comunidad audiovisual de Bolivia, sean agremiados, asociados o independientes.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org