Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cine por la puerta ancha

Una selección de 89 cortos y largometrajes de diversos géneros provenientes de 12 países conformarán la V Muestra de Cine Centro e Iberoamericano, Nicaragua 2013, que se desarrollará del 3 al 9 de octubre en seis ciudades del país, así como en diferentes distritos de la capital.

Esta cita constituye una oportunidad para reafirmar nuestra identidad sociocultural. Así como descubrir el quehacer cinematográfico a nivel centroamericano e iberoamericano. Variada es la propuesta disponible al público, que podrá disfrutar de un cine de calidad completamente libre de costo, según Kathy Sevilla, presidenta de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía.

En Managua, Matagalpa, Granada, Chinandega, Bilwi y Las Minas, con nueve pantallas, cuatro de ellas en Cinemas Galerías, y por primera vez, en siete barrios de la ciudad a través del Cine Móvil 19 de Julio; también en la Universidad Centroamericana y la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua).

Varias de las piezas cinematográficas que aglutina esta V edición son estrenos en Nicaragua, en su mayoría, galardonadas en prestigiosos festivales internacionales, y algunas laureadas con los premios Goya.

La V Muestra de Cine Centro e Iberoamericano fomenta el propósito de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía de difundir y contribuir al fortalecimiento de una cultura cinematográfica del pueblo, en esta edición se une a este mismo fin la Cinemateca Nacional, contando con el patrocinio oficial de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Aarón Peralta, director de la Cinemateca Nacional, y Gilda Tinoco Castillo, Gerente de comunicación de la empresa de telecomunicaciones Claro, también señalaron la importancia de este evento cinematográfico y la necesidad de seguir abogando por su consolidación.