Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cine Foro Ambiental, “Amor por Nicaragua… Amor por la Madre Tierra”

 El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena en conjunto con la Cinemateca Nacional,  comprometidos con la protección y conservación de los recursos Naturales realizó la promoción y formación de valores en nuestra juventud mediante la presentación de un Cine Foro Ambiental en el municipio de San Rafael del Norte del departamento de Jinotega.

 

“Estamos  restituyendo el derecho de los pobladores de san Rafael del Norte, del Municipio de Jinotega  presentándole una serie de videos  relacionados  a la biodiversidad que tenemos  en Nicaragua creando valores en chavalos y chavalas que son la semilla que estamos sembrando para que preserven el medio ambiente”, manifestó el Cro. Fernando Amador, Delegado Marena Jinotega.

 

Para los asistentes es una oportunidad el cine ambiental, que les permite conocer más sobre los recursos naturales que existen en el país, así mismo crearse valores que cuido, respeto y amor hacia la madre tierra, que es la que nos provee los recursos necesarios para sobrevivir.

 

“Me pareció interesante a pesar que vivimos en un país hay muchas regiones que no las conocemos y existen tantas bellezas, tantas especies que nosotros creíamos que no existían en nuestro país que están en peligro de extinción y esto nos da la oportunidad de apreciar la naturaleza esas bellezas lo propio de nuestro país y crear conciencia de ello”, afirmó la joven Francisca Díaz.

 

Por otro lado la joven Zayda del Rosario López, dijo que conocer las especies y los sitios que hay en Nicaragua es una experiencia única e hizo un llamado al cuido del medio ambiente, “algo muy bonito hoy me he dado cuenta de lo que es la naturaleza, todo lo que cualquiera quisiera tener   por eso los invito a que lo cuidemos es algo muy bonito es algo que nos enseña las diversidades de especies que hay por eso los invito a que cuidemos el medio ambiente”.

 

Nicaragua cuenta con bellezas naturales únicas, las cuales son un orgullo que requieren de la protección de cada uno, de esta forma estaremos garantizando a las generaciones venideras un ambiente conservado y bonito.

 

La Cinemateca Nacional en campaña de Amor a Nicaragua … Amor a nuestra Madre Tierra  y de Buena Esperanza, estamos comprometidos a seguir emprendiendo este tipo de actividades con la población, para seguir sembrando la semilla del cuidado y preservación a nuestra tierra.

 

El cine foro “Amor por Nicaragua… Amor por la Madre Tierra” estará presente el día de hoy en La Concordia y el día de mañana 02 de Marzo en Jinotega, todas estas proyecciones son gratuitas y abiertas al público.