Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cine Familiar

Cinemateca Nacional en conjunto con la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI) y la Muestra de Cine Iberoamericano llevaron a cabo el Ciclo de Cine Familiar a distintas plazas de la capital, dicha propuesta se enfocó en llevar proyecciones especialmente para los niños ya que estaba desarrollada en el marco del mes de la niñez.

Para este ciclo se proyectaron tres films: El Manzano Azul, del Director Olegario Barrera; Patas Arriba, de Alejandro García Wiedemann, así como, Rodencia y el Diente de la Princesa, de David Bisbano.

Con este ciclo se realizó la promoción de valores ya que dichas muestras eran ricas en contenido social y de gran calidad directamente para los niños, inculcando así nuestra cultura iberoamericana.

En el cierre de este ciclo se vivió un lleno total en las graderías en la plazoleta Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez.

Un gran entusiasmo se notó por parte de los más pequeños, por el espacio del Ciclo Familiar, este cierre se dio con el film “Rodencia y el diente de la princesa”  con el cual las familias compartieron un momento especial, sobre todo inculcando contenido y amor al arte cinematográfico.