Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cine documental de Nicaragua se proyecta en Italia

 

En ocasión de la V edición de la muestra del Cine Iberoamericano en Roma, la Embajada de nuestro País en Italia ha presentado, en la Real Academia de España, el filme documental nicaragüense “Lubaraun”.

La Muestra, que nace de la colaboración entre el Instituto Cervantes de Roma, y la Federación  Unitaria de escritores Italianos (FUIS) tiene la finalidad de ofrecer al público,  un ejemplo de la riqueza y la vitalidad del cine iberoamericano producido en los últimos años con películas inéditas para el público italiano.

La agregada cultural de la Embajada, Cra Vilma Melendez, ha presentado al público participante el documental, como testimonio de la cultura indígena y garífuna, compartiendo el valor histórico y social de nuestra herencia, reflejada a través de imágenes y diálogos significativos.

 

“La promoción  de  nuestra identidad y diversidad cultural , en sus múltiples expresiones étnicas, lingüísticas e idiosincráticas apunto’ , es parte del compromiso de nuestro Gobierno y en este sentido, la filmografía como manifestación de nuestra arte y cultura, es afirmación de nuestro orgullo y expresión de nuestros valores”.

 

En el festival capitolino se han presentado  13 películas, en lengua original con subtítulos en italiano, en representación de 13 países que muestran la riqueza del cine iberoamericano, uno de los más audaces del mundo, capaz de ofrecer interesantes novedades en términos de temáticas, técnicas narrativas y opciones estilísticas.