Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cine de género latinoamericano en Ventana Sur

Ventana Sur, mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes, recibirá hasta el 1 de octubre películas que opten por participar en Blood Window, nueva sección dedicada al cine de género latinoamericano en sus distintas vertientes.

Con esta iniciativa, la organización busca sumar a su plataforma películas latinoamericanas de terror, ciencia ficción y otros subgéneros con el fin de promocionarlos a nivel internacional. Blood Window contará con una videolibrería de más de 100 títulos de producción latinoamericana, que estarán a disposición de unos 200 compradores, distribuidores, directores y programadores de festivales internacionales.

Blood Window incluye entre sus actividades el Bwip (Bloody work in progress), espacio que ofrecerá una selección de seis películas latinoamericanas en proceso de postproducción con el objetivo de acelerar su finalización. Por su parte, Beyond the Window, motivará encuentros de coproducción, presentando una lista de 13 proyectos latinoamericanos, analizados a través de pitching, con un grupo selecto de invitados especializados en el género fantástico.

Ventana Sur 2013 se celebrará entre el 3 y el 6 de diciembre. Puede obtener más información en la página web: www.ventanasur.gov.ar.

Fuente consultada: LatAmcinema.com