Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cine Club con Rafael Vargarruiz y la presentación de su última producción

“Aquel 17 de julio con Gardel o las dubitaciones del susodicho ese mismo día por la noche”, es el título de la última producción del cineasta nicaragüense Rafael Vargarruiz, obra que presentó en el Cine Club la tarde de este jueves 9 de marzo en las instalaciones del CNEAC.

Vargarruiz conversó con un grupo de jóvenes que se dieron cita en este espacio de formación sobre el séptimo arte, en donde pudieron disfrutar de esta historia que se desarrolla en un 17 de julio a las 9:35 p.m., la cual refleja el día de la huída de Anastasio Somoza, gracias a la Revolución Popular Sandinista.

José Arias personifica al Actor que recorre por la noche las calles de Managua, entre la narrativa y dilemas que entreteje para revelar lo que para él resulta su mundo artístico que se mueve entre lo absurdo y complejo.

Al finalizar la proyección, el cineasta Vargarruiz discutió con el público términos técnicos de producción y de la historia misma de la obra. Profundizando la temática del surrealismo y las teorías psicoanalíticas que influenciaron en la creación de la película.