Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cine Chileno seleccionado por la Quincena de los Realizadores

Alejandro Jodorowsky y Pablo Larraín son los cineastas chilenos responsables de poner en el plano al cine chileno en la prestigiosa sección paralela del Festival de Cannes, la Quincena de los Realizadores, en donde estrenarán sus nuevas películas.

Alejandro Jodorowsky presentará “Poesía sin fin”, documental poético y autobiográfico que es más que todo una continuación de “La danza de la realidad”, que presentó en la Quincena en su edición de 2013. Esta se centra en los años de juventud del padre de la psicomagia, antes de que se convirtiera en una estrella de la contracultura, el filme fue financiado gracias al crowdfunding.

Por otro lado, Larraín presentará Neruda, historia que narra el periodo de clandestinidad del poeta, quien huyendo a la persecución del presidente Gabriel González Videla cruzó la cordillera de los Andes, terminando en Francia como refugio. El inquisidor es protagonizado nada más y nada menos que por Gael García Bernal y quien encarna al premio Nobel de Literatura es el actor Luis Gnecco.

En esta sección figuran nombres como el director italiano Marco Bellocchio, que abrirá esta sección con “Fai bei sogni”, basado en el best seller del periodista y escritor Massimo Gramellini, del que se vendieron más de un millón de copias en Italia en 2012, demás se ha incluido en su a la documentalista Laura Poitras, que presentará “Risk”, su documental sobre Julian Assange, al belga Joachim Lafosse que estrenará “L’économie du couple”, con Bérénice Bejo, y el francés Rachid Djaidani esternará “Tour de France”, protagonizada por Gérard Depardieu.

El filme que se encargará de cerrar esta sección será la del veterano Paul Schrader, “Dog Eat Dog”, con Willem Dafoe y Nicolas Cage.