Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cine brasileño impone nuevos récords este 2013

Aunque aún no están concluidas las estadísticas, Brasil celebra este año 2013 como el más prolífico del cine nacional.

Los filmes brasileños superaron la cifra de 25 millones de espectadores a finales de noviembre, lo que revela una sucesión de buenos resultados comerciales sobre todo de las comedias, tal fue el caso de, Meu passado me condena, dirigida por Julia Rezende, producida por Globo Filmes, Atitude Produções, Morena Filmes, Paris Filmes, RioFilme y Multishow y distribuida por Paris Filmes, RioFilme, Downtown Filmes. El público le garantizó a esta pieza, la venta de 2 millones de entradas.

Según las estadísticas, se prevé que para finales de diciembre, los títulos nacionales en cartelera superarán los 25,6 millones de espectadores, en comparación con el año 2010, al tiempo en que se estrenó la película más taquillera de la historia de Brasil, Tropa de elite 2.

En términos de crecimiento del cine, en sentido general, el presente año también ha obtenido mejores cifras que 2012.  Hubo un incremento, hasta noviembre, de 2,7% en términos de público y de 9,3% en taquilla. Lo que implicó una cifra de  140,3 millones de reales, aproximadamente 70 millones de dólares, en entradas vendidas  y 1,6 mil millones, cerca de 800 millones de dólares, de taquilla acumulada.

Fuente consultada: Latamcinema.com