Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cine 4D ya en Colombia

Este próximo 12 de diciembre se estrenará la primera sala 4DX en Bogotá, Colombia. La nueva tecnología permitirá disfrutar de espectaculares efectos que harán del cine una experiencia mucho más real.

La sala estará abierta al público a partir de este mes, en el Centro Comercial Calima y se espera la apertura de nuevos espacios con este estilo para el 2014.

El 4D involucra al espectador aún más en la experiencia de vivir la historia de la película, pues las sillas se mueven de manera sincronizada con las imágenes en pantalla, efectos reales de agua, viento, luz, niebla y otras especificidades que caracterizan estas proyecciones.

El concepto 4D hace referencia a cuatro dimensiones, que significa que además de las cualidades del espacio, que son largo, ancho y profundidad (3D, como comúnmente se le conoce), también cuenta con la cualidad de la cuarta dimensión, que es el tiempo. Esto quiere decir que el objeto se encuentra en un espacio y en un tiempo real (tiempo virtual).

Los primeros en traer esta tecnología al país es la multinacional Cinépolis Internacional, en una experiencia cinematográfica de 360 grados.

“Un conjunto de efectos, permitirán que el espectador, se sienta como en un parque de diversiones y se divierta como nunca”, indicó Luís Villavicencio, Gerente de Marca Cinépolis Internacional.

Todo esto es posible por los avances de una tecnología coreana exclusiva para Cinépolis e implementada en esta sala, cuya realización requirió de una inversión aproximada de 2,1 millones de dólares.

“Son desarrollos innovadores que también hemos llevado a países como México, Perú, Brasil, India, destacó Villavicencio.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org