Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cierre del III Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe.

Cierre del III Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe.

El III Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe, finalizó la víspera, tras jornadas de intenso trabajo entre participantes y estudiantes.

Excelentes resultados que se verán concretados en estos próximos años, largometrajes de ficción y documental. Un total de 16 proyectos que participaron logrando una cohesión y mayor calidad en sus propuestas.

El programa Ibermedia llegó a Nicaragua por vez primera para desarrollar este importante evento de la industria cinematográfica, contando con el trabajo de la CACI y la Cinemateca Nacional de Nicaragua, además del apoyo de la AECID, y los institutos de cine de México – Imcine – , Venezuela – CNAC – , República Dominicana – DGCINE – , la Corporación de Cine de Puerto Rico y Proimagenes Colombia

El Centro Cultural de España en Nicaragua fue la sede de este taller, donde confluyeron participantes del área centroamericana y caribeña, así como expertos de diferentes países, quienes aportaron sus conocimientos en el área audiovisual y cinematográfica dando una orientación integral en: guión, dirección, producción y distribución.

El equipo de trabajo del Centro Cultural de España en Nicaragua compartió algunas de los momentos durante el desarrollo de este taller.