Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ciclo de Cine “Un Sólo Haz de Energía”, Programación Especial

 En éste mes en que conmemoramos a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío y nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con nuestro Ciclo de Cine “Un Sólo Haz de Energía”, la Cinemateca Nacional han diseñado una programación especial en honor al hombre que se convirtió en “Luz y verdad” que desde sus entrañas llenas de libertad, lealtad y amor a su Patria decidió fundirse en las llamas de la unidad para defender su soberanía de palmo a palmo, Sandino hoy y siempre en nuestros ideales, en nuestra revolución.

Con respeto, amor y lealtad conmemoraremos el paso a la inmortalidad del hombre que escribió nuestra historia con amor y valentía, dicha conmemoración la llevaremos a la población a través del séptimo arte, en donde apreciaremos su vida y su gesta con el film “Sandino” el cual estará presente en ésta programación especial del 17 al 21 de Febrero en las diferentes plazas y parques de la Capital, incluso su querido y natal pueblo de Niquinohomo.

Augusto Calderón Sandino, el hombre que se puso las botas de la humildad para defender a los oprimidos, Sandino sinónimo de orgullo nacional, identidad, utopías y unidad.

Todas las proyecciones son totalmente gratuitas y abiertas al público.

“Soy nicaragüense y me siento orgulloso de que en mis venas circule, más que cualquiera, la sangre india americana que por atavismo encierra el misterio de ser patriota leal y sincero.” Augusto C. Sandino, Mineral de San Albino, Nueva Segovia, 1927.

Programación:

 

 

sandino