Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ciclo de Cine Sandino Siempre Continúa su Recorrido

 

El Ciclo de Cine “Sandino Siempre” con el que la Cinemateca Nacional se une a la conmemoración del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino, sigue en curso con su segunda semana de proyección.

fotoemil6

El objetivo fundamental de este ciclo de cine es hacer llegar a la población un material que describe la lucha latente del estandarte de libertad más grande de nuestra patria e historia, que ha servido de inspiración en nuestro continente y el mundo. Luchas que siguen presente en nuestro día a día en donde las victorias que se van alcanzando en salud, educación y cultura nos llaman a seguir adelante, a seguir batallando por alcanzar los sueños y visiones del General quien luchó por una mejor Nicaragua, que hoy se ve reflejada en distintos espacios.”, comentó la Cra. Idania Castillo, Co Directora de la Cinemateca Nacional.

fotoemil3

La Sala Mayor Pilar Aguirre recibió la trate visita de una parte de la Brigada de Infantería Mecanizada Augusto C. Sandino, quienes disfrutaron del filme “Sandino” de Miguel Littín.

El ciclo de cine “Sandino Siempre” continuará este viernes 24 en la cancha del Barrio de Villa Flor Sur y tendrá su cierre este 25 de Febrero en el Parque Luis Alfonso V. Todas estas proyecciones son totalmente gratuitas.