Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ciclo de Cine “Carlos Apuntando Hacia el Futuro” llegó a su fin

 

La Cinemateca Nacional en Conmemoración del 80 Aniversario del Natalicio del Cmdte. Carlos Fonseca Amador, diseñó un Ciclo de Cine que lleva por nombre “Carlos Apuntando Hacia el Futuro”. Este ciclo de cine estuvo presente en las diferentes plazas y parques de la capital con el fin de mantener viva la historia, vida, obra y legado del Cmdte. Carlos Fonseca entre la sociedad, donde el público de voz de personas allegadas al Comandante pudieron conocer un poco más de este y la importancia para las libertades.

La pieza central de este ciclo de cine fue el documental del director venezolano Thierry Deronne, “Carlos, El Amanecer ya no es una tentación” (2012). Este documental fue rodado entre 2010 y 2011 en León, Pancasán, Zinica, Managua, Estelí, Managua y La Habana.

Padres e hijos disfrutaron de este ciclo, en donde los adultos les explicaban a los más chicos sobre la historia y figura del padre de la revolución, siendo el documental en la cinematografía un instrumento de enseñanza fundamental para no olvidar hechos y procesos históricos como este.

El Ciclo de Cine “Carlos Apuntando Hacia el Futuro” cerró su proyección este pasado sábado en el Parque Luis Alfonso V. en donde la Cinemateca Nacional celebró junto a la familias nicaragüenses la vida del Comandante Carlos Fonseca quien fue profesor, político,  revolucionario nicaragüense y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).