Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Chris Cornell y el Cine

 

El vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave, mas conocido como Chris Cornell, que se suicido el pasado 17 de Mayo, será homenajeado por sus canciones para el cine, bandas que junto a Nirvana y Pearl Jam fue de las agrupaciones pioneras en el género grunge en los años noventa,por esa razón algunas de sus canciones llegaron a ser usadas en algunas películas.

En el año 2004, la canción “Shadow of the Sun” aparece en el film “Colateral”, de Michael Mann protagonizado por Tom Cruise, donde es un asesino a sueldo y Jamie Foxx , el taxista que lo lleva por las calles de Los Ángeles.

El tema de Audioslave aparece en una escena que no se planeó, donde el crew de la película vio cruzar a dos coyotes mientras se grababa a los dos actores en el auto,fue encargado de realizar el tema de la película “Casino Royal” que forma parte de la saga de James Bond, el film marcó la primera aparición de Daniel Craig como el agente 007, en el 2006.

En 2013, fue uno de los artistas invitados a contribuir con una canción para el drama “121 años de esclavitud” de Steve McQueen” , ese mismo año la canción “Season” fue utilizada como parte del soundtrack del film “El hombre de acero” protagonizado por Henry Cavill como Superman.

Chris Cornell recibió una nominación al Globo de Oro por Mejor Canción Original para The Keeper, grabada para Machine Gun Preacher (2011) y en el (2012) la taquillera “The Avengers” tuvo como parte de su soundtrack el tema “Live to rise” que tuvo como regreso a la icónica Soundgarden.

Ocupaba el cuarto puesto de las mejores voces de la historia del heavy metal, hard rock y hace un mes había lanzado su último single con el título de “The Promise” (2016), el vocalista estrenó la canción que formaría parte de la película homónima firmada por el director Terry George y quiso que los beneficios obtenidos por el tema fueran destinados a International Rescue Committee, una ONG que ayuda a las personas perseguidas por motivos raciales, políticos o religiosos.