Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Charlas Magistrales en el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, FNCA2016

 

En reconocimiento al arte audiovisual nicaragüense, la Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña estarán desarrollando del 7 al 9 de Octubre la primera edición el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, #FNCA2016.

Dentro de las actividades de este festival se encuentra la realización de Charlas Magistrales que van dirigidas a crear oportunidades en formación académica, estas serán impartidas en el Centro de Convenciones Olof Palme por artistas y cineastas nacionales e internacionales.

Las temáticas que se abordaran en esta serie de charlas son: El cine como puente, Diseño de Sonido para medios, La fotografía de arte en la moda, El peso de Audio en Audiovisual, Creación Cinematográfica, el rol del director en el documental y la ficción, El documental como medio de transformación social de nuestra sociedad, Técnicas de Animación, Una mirada al Cine y la Publicidad a través del diseño de Producción y la Dirección de Arte.

artes-charlas-2-01

Este festival nace con el objetivo de fortalecer la cultura y educación audiovisual y cinematográfica en Nicaragua, estas Charlas Magistrales como todas las demás actividades dentro del #FNCA2016 son totalmente gratuitas y abiertas al público.