Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Celebrarán la 3º edición de los Premios de Cine Haitiano en Estados Unidos

Premios de cine HaitianoLa 3º edición para la entrega de los Premios de Cine Haitiano fue oficialmente anunciada por la Asociación de Cine Haitiano (MPAH) en Boston, Estados Unidos, informó la agencia de noticias, Haïti Press Network.

La ceremonia, que tendrá lugar el 24 de noviembre de 2013, entregará el premio honorífico a Sydney Louis, conocido como Pè Toma, en reconocimiento a sus 20 años de carrera. El invitado especial de la noche será el profesor de actuación Dean Carey, reconocido por sus clases a famosos actores de Hollywood  como Tom Cruise y Hugh Jackman.

También estarán presentes otros invitados, cuya identidad constituye una sorpresa, según manifestó Hans Patrick Domercant, director de la MPAH. La lista de premios que se entregarán en esta edición incluye las categorías de mejor actor y actriz, protagónicos y secundarios, mejor filme, mejor guión y mejor documental.

Un jurado especial compuesto de siete miembros, procedentes de Canadá, Haití, y las ciudades de Nueva York, Florida y Boston por Estados Unidos, seleccionará los premiados entre los filmes haitianos estrenados entre enero de 2012 y enero de 2013 que han sido nominados.

“El 23 de noviembre, antes de la celebración de la ceremonia, se organizará El Mercado de Cine Haitiano, un foro donde productores y distribuidores podrán comercializar las películas del país antillano”, señaló Hans Patrick Domercant.

Fuente consultada: cinealtinoamericano.org