Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cartoon Connection por más animación

Cartoon Connection, la asociación europea de productores de animación comenzó a recibir sus inscripciones para su próximo encuentro de profesionales de este sector. Europa, Canadá y Latinoamérica celebrarán su próxima edición de Cartoon Connection del 28 al 31 de octubre de 2013, en la ciudad de Quebec.

El objetivo principal de este evento, que sesiona en Canadá por cuarto año consecutivo, es fomentar el networking profesional, además de propiciar la cooperación entre empresas de animación de las tres regiones a través de coproducciones, desarrollos transmedia, distribución de largometrajes y series de animación, ofrecimiento de servicios, entre otras propuestas.

La organización del evento prevé la participación de unos 150 profesionales, entre los que se encuentran productores, inversores, cadenas de televisión y distribuidores de Norte América y Europa.

Las jornadas de trabajo incluirán sesiones informativas y estudio de casos para entender cómo funciona esta industria en cada uno de los territorios. Además, los productores latinoamericanos tendrán oportunidad de presentar proyectos y obras ya producidas a socios potenciales de Europa y Canadá, este último, uno de los países más importantes en la industria de la animación.

Para conocer más detalles del evento puede contactar vía e-mail: connection@cartoon-media.eu

Fuente consultada: www.latamcinema.com