Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cartelera invencible supera las expectativas

Un público numeroso disfrutó de otra de las propuestas cinematográficas que trajo la Cartelera Invencible, iniciativa desarrollada gracias a la emisora Rock FM, el canal tn8, y con patrocinio de la Cinemateca Nacional.

Ya en su segunda presentación, la Cartelera Invencible gana cada vez más en convocatoria, la diversidad de espectadores se hizo notar.

Esta vez American Hustle o Escándalo Americano, en su traducción al español, del director David O. Russell dejó al público fascinado, con las exorbitantes actuaciones y caracterizaciones, los ambientes, vestuarios, maquillajes, peinados, la banda sonora, y otros factores que se conectaron para ofrecer una historia de tragicomedia criminal, remontada en la década de 1970, en Nueva Jersey, donde agentes del FBI intentan la captura de grupos de estafadores. Y si bien no se trata de un argumento complicado, el tejido dramático del filme implicó la aguda observación  ante los enredos, embrollos y trampas que componen la historia.

De manera que, el público nicaragüense citado en los cinemas de Galerías  aprovechó al máximo los 138 minutos de duración de esta cinta, que no solo sirvió de entretenimiento, sino que dejó las huellas de una buena producción y realización, la cual para algunos críticos se trata de un atento examen a la tendencia norteamericana hacia la reinvención y el autoengaño.

Como con esta propuesta, esperamos que se sigan multiplicando el número de personas amantes al séptimo arte y de los filmes que presentará proximamente la Cartelera Invencible.