Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Canon ha lanzado DM E1, el primer micrófono de tres modos de direccionalidad

Canon ha lanzado el primer micrófono diseñado para complementar el rango EOS de cámaras DSLR, el micrófono direccional estéreo DM-E1, un micrófono versátil que puede ser usado para capturar el audio de la grabación con una mayor calidad que la del micrófono integrado en la mayoría de cámaras DSLRS.
Aunque su precio no es barato comparado con otros micrófonos de otros fabricantes, el DM-E1 tiene una funcionalidad que puede hacer que su precio sea justo ya que tiene tres diferentes modos de direccionalidad, que permite ajustarlo para capturar el sonido según tres diferentes patrones polares, una especie de tres micrófonos en uno, Graba un sonido realista lleno de detalles, como el rango tonal completo de una actuación musical, desde las frecuencias agudas de los violines y las flautas a los graves de los bajos y contrabajos, con un rango de captura de 50 Hz a 16 kHz.
Una sensibilidad de -42 dB te permite grabar hasta los sonidos más leves.
Con un sonido nítido de gran calidad sin ruidos molestos gracias a la montura anti golpes que contrarresta las vibraciones de la cámara o el funcionamiento del objetivo. El protector contra el viento integrado reduce considerablemente el ruido del viento en exteriores, mientras que la relación S/N (señal/ruido) de 66 dB implica menos ruido de interferencia de fondo.
El diseño compacto y ligero del micrófono hace que sea posible llevarlo donde quiera que vayas, al combinarlo con la cámara y el objetivo, obtienes una completa unidad de grabación que te permite grabar cómodamente sin trípode.