Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Candidatas al galardón a Mejor Película Iberoamericana de la 31 edición de los Premios Goya

 

La Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España dio a conocer las cintas que aspiran al Goya a Mejor Película Iberoamericana; lo que resultó una cifra nunca antes vista en esta categoría de los premios más importantes del cine español.

Dieciséis títulos competirán por el Goya, lo que significa “una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano”, así lo mencionó la presidenta de la Academia, Yvonne Blake.

Entre las propuestas preseleccionadas a Mejor Película Iberoamericana se encuentran: la ecuatoriana “Alba”, de Ana Cristina Barragán; la colombiana “Anna”, de Jacques Toulemonde; la chilena “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández y la brasileña “Boi neon”, de Gabriel Mascaro.

Bolivia es representada con “Carga sellada”, dirigida por Julia Vargas; Portugal  se presenta con “Cartas da guerra”, de Ivo Ferreira; de Uruguay “Clever”, de Federico Borgia; de Perú, “Como en el cine” de Gonzalo Ladines y de Venezuela “Desde allá”,  de Lorenzo Vigas.

También aspiran al galardón la cinta cubana “El acompañante”, de Pavel Giroud; la argentina “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; la costarricense “Entonces nosotros”, de Hernán Jiménez; la dominicana “La familia Reyna”, de Francisco Rodríguez; la mexicana “Las elegidas”, de David Pablos y la panameña “Salsipuedes” de Ricardo Aguilar y Manolo Rodríguez.

Además, por primera vez en la historia de los Premios Goya compite Puerto Rico con “Fragmentos de amor”, de Fernando Vallejo.

 

Fuente: Premios Goya