Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cambios en el reglamento de Cannes por la incorporación de películas de Netflix

 

Los organizadores de la edición de Cannes explicaron en un comunicado los nuevos cambios en el reglamento por la incorporación de películas de Netflix “A partir de ahora cualquier película que quiera competir en Cannes tendrá que comprometerse previamente a ser distribuida en las salas francesas”, y eso se aplicará “desde la edición de 2018”.

Por otro lado el Festival confirmó que las citas que podrán disputar la Palma de Oro son de Netflix Okja de Bong-Joon-Ho, y The Meyerowitz Stories, que estarán “en la selección oficial y en competición tal y como ya se había anunciado el 13 de abril”, en respuesta a los “rumores” sobre la exclusión de ambas cintas,aunque de forma excepcional, y eso que la empresa solo las va a distribuir por su plataforma digital.

Expresaron haber entendido la “inquietud” que han generado estas dos películas, y por eso impondrán la regla del estreno en los cines desde el próximo año.

La Federación Nacional de los Cines Franceses (FNCF) ya había planteado sus dudas sobre la difusión de las dos cintas de Netflix, ya que si ambas fuesen difundidas de forma simultánea en internet y en las salas podrían ser susceptibles de sanciones por parte del Centro Nacional de Cinematografía (CNC).

Este año el festival será celebrado del 17 al 28 de Mayo y se exhibirán las dos películas para los espectadores en general.