Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cambian normas a los actores que opten al Goya

 

Según informó la Academia de Cine, en la edición 32 de los Premios Goya los actores y actrices que figuren en los títulos de crédito y no opten a las categorías del Goya a mejor actor protagonista o actor revelación concurrirán automáticamente en la categoría de reparto.

Por otro lado no podrá optar a los premios de Mejor Actor o Actriz Revelación ningún interprete que haya sido presentado como candidato a actor o actriz protagonista ni a actor o actriz revelación en anteriores ediciones de los Goya. Tampoco podrán competir en la categoría de revelación los intérpretes que hayan sido nominados en anteriores ediciones a mejor actor o actriz de reparto .

Los festivales Abycine y la Mostra Curtas Noia ahora serán seleccionadores que permiten la inscripción en los Premios Goya para los cortometrajes de ficción y documental y por su parte los de animados no tendrán la obligación de haber participado en festivales o ser premiado.

El resto de materiales pueden inscribirse hasta las 14.00 horas del 13 de octubre de 2017 en la sede de la Academia y las películas iberoamericanas y los cortometrajes hasta las 14.00 horas del próximo 29 de septiembre.