Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cámaras 4K de JVC para rodaje subacuático

 

Estamos acostumbrados a ver en la televisión y en el cine una variedad de rodajes subacuáticos y no se nos antoja que capturar imágenes submarinas con la luz solar que se refleja a través de la superficie del agua, tiene sus particularidades. Ver imágenes bajo el agua al bucear es una cosa, y otra muy distinta, capturar el color real de la vida marina y de los objetos bajo el agua.

Las cámaras 4K de JVC aportan algo bastante inhabitual en los equipos de su categoría que es el dar salida de vídeo vía HDMI o SDI mientras se está grabando, además de poder elegir si se inserta o no la información OSD en la imagen de salida, algo extremadamente práctico para el rodaje y la edición del material.

rodaje sub acuatico

 La carcasa Aditech Mangrove para las cámaras 4K GY-HM170 y GY-HM200 de JVC es una caja estanca formada por 2 secciones, una que propiamente aloja la cámara fabricada en aluminio y la posterior, fabricada en poli acetal (POM), un termoplástico más conocido como Delrin, ampliamente utilizado en componentes de alto rendimiento, que alberga la fijación de la cámara, el monitor y todo el control electrónico. Esta combinación proporciona al conjunto una alta resistencia a impactos y una constante de transferencia térmica muy baja, reduciendo el riesgo de condensación típica de las cajas fabricadas totalmente en aluminio.

 Mangrove MVHJ-HM200 cuenta con un detector de presencia de agua como medida de seguridad y permite acoplar opcionalmente diversos accesorios como estabilizadores, flotadores, sistemas de iluminación o hidrófonos, su sistema de control es totalmente electrónico.